Noticias Locales

  
  Radio Palo Verde Reportar Abuso

PROLIFERACIÓN DE BUHONEROS CAUSA CÁOS EN PALO VERDE
Martes 16 de Octubre de 2012

Manifestando estar cansados e irrespetados, los vecinos de la Urbanizacion se quejan del crecimiento anárquico de la cantidad de comerciantes informales, lo cual ha incrementado los volúmenes de basura, crisis en el tráfico y los niveles de inseguridad

“Si fueran un beneficio para la comunidad se les respetaría su trabajo, pero incluso venden más caro que en el supermercado, y eso es una abuso considerando que no pagan ningún tipo de servicio. Además, tampoco se hacen respetar si tomamos en cuenta todo el caos que generan”.

Así lo expresaron algunos vecinos refiriéndose la situación que se ha presentado en el sector debido a la economía informal, que ha crecido progresivamente en los últimos tiempos causando congestionamiento vehicular, grandes cantidades de basura y aumentando la inseguridad.

Doris Veliz, representante del Consejo Comunal “Bolivariano de Palo Verde” indicó que anteriormente su organización poseía una división que trataba y manejaba el tema, de hecho tramitaban los permisos correspondientes para los buhoneros, pero al tiempo fueron desentendiéndose de la situación tras una serie de eventos irregulares que acontecieron.

“Ellos entendía que nuestra intención era buena, obviamente tratábamos que se fueran de la zona pero a un lugar apto para su trabajo. Sin embargo, constantemente recibíamos amenazas y éramos amedrentados, pero la situación se tornó crítica cuando en el año 2007 asesinaron al vocero oficial del departamento del comercio informal, y aunque no pueda asegurar que su muerte esté relacionada con esto, preferimos prevenir y resguardar nuestras vidas”, relató.

De la misma forma, señaló que poseían una data de la cantidad de vendedores sin techos que había para ese entonces en el sector, la cual actualmente “ha simple vista se ha duplicado y sigue creciendo, sin que nadie se aboque ha controlarlos”. Incluso, señaló que en una ocasión, recolectaron firmas entre los vecinos y las entregaron ante las entidades competentes “pero no sirvió de nada”.

“Ya nosotros nos lavamos las manos, sólo tratamos de ayudar en los que está a nuestro alcance, ahora queda de parte de las autoridades hacer la parte que les corresponde para que de una vez por todas hagan valer las leyes”, destacó.

“Nuevo Palo Verde”

Por su parte Juana de Mata, residente del sector, recordó que hace aproximadamente hace seis años este lugar era un comunidad relativamente tranquila, beneficiada por su cercanía con el Metro de Caracas y variedad de servicios, sin embargo, con la llegada de los trabajadores ambulantes el panorama cambio y se convirtió en “un nuevo Palo Verde, muy diferente a la comunidad que fue en antaño”.

“El tráfico empeoró terriblemente, en cualquier esquina la basura se desborda, uno ya no puede caminar libremente por las aceras y para colmo la inseguridad se desató. Ya quien no vive por la zona, evita a toda costa pasar por aquí, porque poco a poco nos estamos convirtiendo en otro Petare y no hay quien se aboque a darnos unas solución”, declaró la también portavoz vecinal.

Sin embargo, hay quienes piensan diferente; tal es el caso de Enrique Coronado, quien manifestó que considera que los comerciantes a cielo abierto son un beneficio para todos los ciudadanos ya que “ofrecen sus productos a muy bajos precios y además poseen gran variedad de artículos”
- “No entiendo que mal pueden estar haciendo si sólo están parados ahí (…) ellos siguen aquí porque la gente les compra, es un buen punto para hacer negocio. Así que si algún día han dejado su dinero en un buhonero, automáticamente pierden su derecho a quejarse”, apuntó.

[Volver]

[Volver]



   

www.elzancudodigital.com/?sec=art&id=134&show=1

proliferaci-n-de-buhoneros-causa-c-os-en-palo-verde

[Enlace Permanente]


Correo:

Contraseña:

Olvidaste el Acceso?

Registrarse

Zona Vecinos
Robo con armas de fuego en el parque del
El domingo 20 de abril entre las 3.00 y ...
Por: Leonard Mendoza (21/4/2014)

Convención otaku brotherhood ( segunda
Convención otaku brotherhood (segunda e...
Por: Leonard Mendoza (16/4/2014)

Respuesta de la alcaldía por invasión
Buenas tardes, recibi esta respuesta de ...
Por: Jesús Rivero (27/3/2014)

Invasión calle 12
Leí en http://www.lomasdelavila.com/ind...
Por: Jesús Rivero (27/3/2014)

Trastorno opocisionista desafiante
El trastorno oposicionista desafiante im...
Por: Nancy Mar Garcia Rojas (7/3/2014)

Militarizados los ruices
Calle 10 los ruices, hora 1.15pm aprox...
Por: Nancy Mar Garcia Rojas (6/3/2014)

Ultimas palabras para mi papa'
Fui a la fiesta y me acordé de lo que ...
Por: jose francisco samagaio (3/3/2014)

El zancudo tibio...
Wow, me sorprende ver lo tibia que se ha...
Por: Luciano Rodriguez (23/2/2014)

Calendario de Eventos

  03
May
SALVANDO ANIMLAITOS
Para el dia sàbado 3 de Mayo, tenemos un Taller de Primeros ...
Por: Nancy Mar Garcia Rojas

  0

...
Por: Administrador

Los Vecinos Ofrecen ...



 
 
| | | | | | |
® Todos los derechos reservados. 2000-2014 www.elzancudodigital.com Rif 6918078 || Desarrollado por: WolfgangWagnerWebmaster